Movimientos Satánicos: Sectas Luciferinas

Las Sectas
en
Latinoamérica


57º Parte


P. Ignacio Garro, S.J.

Profesor del Seminario Arquidiocesano de Arequipa, ex profesor del Seminario de Trujillo.


3. SECTAS LUCIFERINAS

Son las que dan culto a Lucifer, que evidentemente es el mismo Satanás 100. Uno puede pensar que sectas satánicas y sectas luciferinas es lo mismo, pero no, el cambio de nombre va unido a algunas matizaciones en el comportamiento de sus adeptos. Entre las sectas luciferinas no se hallan el tipo de personas que se dan en las sectas satánicas. Podemos decir que los luciferinos son más cultos, tienen más "status" social, se suelen componer de individuos de carrera profesional, no son tan violentos como los satánicos, ni se dan a conocer en público 101.

Entre las sectas luciferinas han descollado la denominada "Pirámide de Seth", ésta ha sido fundada por Urgo, un ex-adepto de un movimiento gnóstico. "Templo de Set", fundada por M. Aquino, actúa como una delegación del "Templo de Set”, de Saint Louis (Missouri). Esta secta absorbió en 1966 a la mayoría de los miembros de los "Iglesia de Satán", cuyo fundador fue A. La Vey.

Las sectas luciferinas, aunque en menor medida que las sectas satánicas, son también destructivas, sobre todo por su trasfondo de manejo de dinero y por tener mucho poder. Entre algunos de sus integrantes se hallan los llamados "yuppies", personas de formación intelectual elevada, con mucho dinero, grandes cualidades de organización y ejecución y por ello son, tal vez, más peligrosos, aunque su destrucción aparezca de manera más educada.

CREENCIAS

Tal vez por su influjo sincretista del mito griego "Prometeo", sostiene que Lucifer infundió la inteligencia a los hombres tras "rebelarse contra un Yahweh (nombre de Dios en el AT) sanguinario, que pretendía tenerlos aprisionados en su Edén, (Paraíso del Edén), como unos animales más, y les otorgó la luz (la inteligencia). Por ello fue expulsado del cielo". De ahí le viene el nombre: “Lucifer" = portador de la luz, o lucero.

Por eso identifican a Lucifer con Prometeo 102. De ahí, por extensión, el paroxismo de su irritación desemboca en odio a todo lo divino. El mito de Prometeo103 se describe cuando Epitemeo, que era el modelador de los seres vivos en las entrañas de la tierra, va a formar al hombre, ve que ha distribuido todas las cualidades entre los animales, que el hombre es inferior a los animales en resistencia, pelambrera protectora, fuerza, velocidad, garras, uñas, etc., y que, si lo deja así, el rey de todos los seres de la tierra (el hombre) va a ser destronado y muerto apenas salgan a la superficie y comience la lucha por la supervivencia. Epimeteo acude apurado a Prometeo, mucho más inteligente que él, y compadecido del hombre, Prometeo se arriesga, asciende a la morada del dios Zeus y le roba a la vez el fuego real (base del progreso técnico) al dios Hefesto y el de la inteligencia a la diosa de la sabiduría, Palas Atenea; Prometeo toma ambas cosas y se las mete en la cabeza del hombre. Así el hombre, gracias a la razón (sabiduría) y la técnica (fuego), llegará a dominar la naturaleza y a los animales, superiores a él.

Zeus castiga a Prometeo por su atrevimiento e insolencia y lo encadena en una roca, donde un águila le picotea cada día el hígado, y cada día se rehacía el hígado de nuevo. No obstante, se mantuvo insolente ante la divinidad, (a no ser que se doblegara en las otras dos partes de esa trilogía, pues una de ellas se titula "Prometeo liberado"). Así Prometeo y su mito, puede erigirse en prototipo de la rebeldía y de la irreligiosidad de la secta luciferina, y de aquí la aplicación a la dimensión prometeica del hombre, a saber: su autosuficiencia irreligiosa, fruto no raro de la soberbia intelectual y del egocentrismo del hombre, debido a los adelantos científico - técnicos modernos, como que el hombre ha sido iniciado gracias al "fuego divino" y a los inventos atribuidos a Prometeo en los mitos griegos.

En todo este mito que acabamos de describir, parece que no andan lejos los pertenecientes a las sectas luciferinas, ellos sienten que no tienen que depender de Dios, sienten que hay alguien que les puede dar la fuerza, la sabiduría, el poder de la vida, sin tener que depender de Dios, ese es Lucifer. Así se explica por qué toman a Prometeo como símbolo suyo, y están agradecidos a Lucifer (nuevo Prometeo) por el poder e inteligencia que les ha dado.


MIEMBROS DE LAS SECTAS LUCIFERINAS

Podría pensarse que los miembros de los grupos luciferinos serían personas jóvenes, marginadas, exaltadas o sin ningún rumbo en la vida, pues no, los miembros habituales de las sectas luciferinas son, al parecer, personas adultas de edad entre 30 a 50, o, 60 años de edad; por lo general son personas que ejercen profesiones prestigiosas: medicina, ingeniería, abogacía, financistas, miembros de la llamada "cultura Yuppie", (jóvenes profesionales pertenecientes a la elite de las finanzas, asesorías técnicas y económicas), etc. Estos adeptos a las sectas luciferinas no caen en actos irracionales, ansiosos de acciones violentas, ni practican, que se sepa, la antropofagia ritual de las sectas satánicas.

ACTIVIDADES DE LAS SECTAS LUCIFERINAS

En sus reuniones realizan ejercicios de concentración mental, prácticas de yoga y algunos ritos de "magia sexual". Su rito más fuerte es la denominada "Misa Roja", en la que el ritual es parecido al de las Misas negras de las sectas satánicas, pero en la que no hay sacrificios humanos, sí sacrifican aves, etc., beben su sangre, pues creen que en esa sangre ofrecida a Lucifer recobran la fuerza y el vigor del mito prometeico.

Creen mucho en ese mundo de las brujas independientes que actúan por libre y en sus pócimas elaboradas por ellas, como en la Edad Media, con alucinógenos, mandrágora, belladona, acónito, opio silvestre, beleño, etc. Estas pócimas son el medio bio-químico que les produce ese estado alucinante en el que, dicen que, realizan viajes por el aire, o que copulan con el diablo, etc. Todo esto es producto del efecto alucinador de las drogas y brebajes que toman. Hoy día sabemos que tomar esos brebajes contribuye a producir la creencia en esos viajes para participar de esas reuniones de brujas, llamadas "akelarres", (palabra vasca que significa "campo del macho cabrío", símbolo de Satanás), lugar donde se reúnen las brujas para realizar sus sesiones con Satanás, en las que hacen participar a los asistentes de sus actos previa bebida de sus pócimas alucinógenas.

Estas y otro tipo de prácticas de tipo chamánico son las que practican estas sectas luciferinas. Tienen a Lucifer como centro y se valen de todo tipo de prácticas misteriosas para realizar sus creencias.


100 Para mayor ampliación sobre el tema, ver: "Les sectes lucifériennes aujourd´hui", de J. P. Boune, Paris, 1978. (Se trata de una descripción del mundo luciferino, los sacerdotes, una descripción de la "Internacional Luciferina", sus lugares de culto, etc.).

101 Pilar Sarullana, cuenta entre las sectas luciferinas al grupo "Satan Spanish", (Satán Española), un grupo integrado por millonarios y conectado con la "Internacional Luciferina", compuesta entre otros, por la "Orden Verde" (Bruselas), las "Legiones de Mitra", la "Gran Logia del Dragón", "Fraternidad Céltica", "Orden Ario", "Hijos del Fuego", etc. que hicieron un manifiesto en 1975 o invitación a todas las sectas luciferinas del mundo para formar un partido político, el "Partido personalista". Participa también del luciferismo la "Iglesia Proceso del Juicio Final", fundada por R. de Grimston en 1963, y que hacia 1972 tenía unos 100.000 adeptos en Estados Unidos y Europa. Esta secta se caracteriza por el sincretismo de luciferismo y gnosticismo, y sostiene que Cristo y Satanás se han reconciliado y van a colaborar en el fin del mundo.

102 Prometeo, semidiós o héroe de la mitología griega, que se proclama "enemigo de Zeus", (dios supremo de las deidades en la religión oficial griega, dios del Olimpo)

103 Mito de Prometeo, ver en Platón, "Protágoras", 320 c-322 d.


...

Para leer más sobre otras sectas satánicas visite el menú "DOCTRINA CRISTIANA", "SECTAS SATÁNICAS".

...
Agradecemos al P. Ignacio Garro por su colaboración.
...

No hay comentarios: