Confirmación 2015 en San Pedro, Lima


El domingo 15 de noviembre se realizó en nuestra Parroquia de San Pedro - Lima, la ceremonia del Sacramento de la Confirmación, donde jóvenes y adultos que se prepararon a lo largo del 2015, recibieron al Espíritu Santo a través de este Sacramento.

La Coordinación en este año estuvo a cargo de José Joaquín Toguchi Azato e Inés Pérez y el grupo de catequistas tuvo al Párroco P. Enrique Rodríguez, S.J. como asesor.

La Misa fue presidida por Monseñor Santiago García de la Rasilla S.J., quien reside en la comunidad jesuita de San Pedro, y concelebró el P. Enrique Rodríguez, S.J., en esa ceremonia 68 jóvenes y 4 adultos recibieron el Sacramento.

La catequesis de jóvenes se inició el 6 de abril, Domingo de Ramos, y el 3 de agosto se inició la catequesis para adultos.

La catequesis estuvo organizada en 6 comunidades  que llevaron nombres de santos jesuitas: San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Pedro Fabro, San Luis Gonzaga, San Juan Berchmans y San Estanislao de Kotska.

Los jóvenes iniciaron el proceso con mucha disponibilidad para conocer a Cristo y luego de este proceso de catequesis se espera que ellos sean testimonio de vida en sus hogares, en su vida cotidiana y de esa manera lleven a Cristo siempre.

Durante el proceso se realizó cuatro jornadas sobre los temas de: integración, servicio social, sobre la familia y sobre la oración, finalizando con un retiro espiritual.

En este año, la catequesis tuvo un especial énfasis en el tema de la familia, trabajándose bajo este enfoque a lo largo de todo el proceso.

Catequistas y confirmandos entrevistados manifestaron sus agradecimientos a Dios por la experiencia vivida, por lo aprendido y la oportunidad que se les presenta de servir a la Iglesia a través de diferentes servicios apostólicos. Estas entrevistas serán publicadas próximamente.

Felicitamos y agradecemos al grupo de catequistas de Confirmación y al P. Enrique Rodríguez, S.J. por todo el esfuerzo y la entrega que a lo largo de este año han brindado a los participantes a través de la catequesis, y que se ha visto coronada con la ceremonia del Sacramento.














No hay comentarios: