Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de OCTUBRE 2016



APOSTOLADO DE LA ORACIÓN
INTENCIONES PARA EL MES DE OCTUBRE


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.

El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:




Universal: Periodistas y ética
Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético.



Por la Evangelización: Jornada Mundial de las Misiones
Para que la Jornada Mundial de las Misiones renueven en todas las comunidades cristianas la alegría y la responsabilidad de anunciar el Evangelio.




VIDEO DEL PAPA FRANCISCO EXPLICANDO 
SUS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA OCTUBRE



ORACIÓN

Dios Padre,
diste inteligencia a tus hijos para que desarrollen en el mundo mejores condiciones de vida.
La técnica favorece hoy mejores medios de comunicación,
la difusión de las noticias y de experiencias de vida.
Toca los corazones de los periodistas para que trasmitan la verdad sin intervenciones de los intereses mesquinos de los malos políticos 
y de una economía sin ética.
También te pido que cada comunidad cristiana se sienta cada vez más entusiasmada en la responsabilidad de anunciar el Evangelio con alegría.  

Padre nuestro; Ave María y Gloria...


PROPÓSITOS PARA ESTE MES:

Leer críticamente las noticias, averiguando las fuentes de información percibiendo cuáles son los intereses que las mueven.
Denunciar prácticas periodísticas que van contra la dignidad de la persona, contra la vida y contra la verdad.
Ayudar a mi comunidad a asumir sin miedo su misión de evangelizar en su propio contexto.

Fuente: CLICK TO PRAY

LA ALEGRÍA DEL AMOR
Continuación

9. "ESPIRITUALIDAD CONYUGAL Y FAMILIAR”

El noveno capítulo está dedicado a la espiritualidad conyugal y familiar, "hecha de miles de gestos reales y concretos". Con claridad se dice que "quienes tienen hondos deseos espirituales no deben sentir que la familia los aleja del crecimiento en la vida del Espíritu, sino que es un camino que el Señor utiliza para llevarles a las cumbres de la unión mística". Todo, "los momentos de gozo, el descanso o la fiesta, y aun la sexualidad, se experimentan como una participación en la vida plena de su Resurrección". Se habla entonces de la oración a la luz de la Pascua, de la espiritualidad del amor exclusivo y libre en el desafío y el anhelo de envejecer y gastarse juntos, reflejando la fidelidad de Dios. Y, en fin, de la espiritualidad "del cuidado, de la consolación y el estímulo". "Toda la vida de la familia es un "pastoreo" misericordioso. Cada uno, con cuidado, pinta y escribe en la vida del otro", escribe el Papa. Es una honda "experiencia espiritual contemplar a cada ser querido con los ojos de Dios y reconocer a Cristo en él".

En el párrafo conclusivo el Papa afirma: "ninguna familia es una realidad perfecta y confeccionada de una vez para siempre, sino que requiere una progresiva maduración de su capacidad de amar (...). Todos estamos llamados a mantener viva la tensión hacia un más allá de nosotros mismos y de nuestros límites, y cada familia debe vivir en ese estímulo constante. ¡Caminemos familias, sigamos caminando! (...). No desesperemos por nuestros límites, pero tampoco renunciemos a buscar la plenitud de amor y de comunión que se nos ha prometido".

La Exhortación apostólica concluye con esta Oración a la Sagrada Familia:

Oración 

Jesús, María y José:
en ustedes contemplamos el esplendor del verdadero amor; a ustedes, confiados, nos dirigimos.
Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas iglesias domésticas.
Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familia episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado.
Santa Familia de Nazaret,
haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José,
escuchen y acojan nuestra súplica.
Amén



INVITACIÓN

¿Quieres unirte a la Red Mundial de Oración del Papa? 

Basta un clic.
Click To Pray permite rezar con tu smartphone (iOS y Android) o PC en cualquier momento del día.
Baja la aplicación en:
Cada Primer Viernes en YouTube, se puede buscar "El video del Papa".

Se pueden comunicar con al AO a través del correo:

apostolado.oracion.peru@gmail.com

También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ

No hay comentarios: