Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de MAYO 2017



APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE MAYO




OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:

Por la evangelización: Cristianos de África, testigos de la paz.
«Por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso»



ORACIÓN

Señor Jesús, Príncipe de la Paz,
Nos pides que seamos,
siempre y en todo momento,
instrumentos de tu paz.
En muchas partes del mundo,
Las guerras causan heridas profundas entre los pueblos,
que tardan mucho en sanar también.
En este mes,
pedimos en particular por los en África,
que vivieron y viven momentos de guerra,
de modo que, en sus países,
los primeros testigos
que contribuyan con creer que el perdón es posible, 
y que la paz es duradera.
También te pedimos que, en nuestras pequeñas guerras diarias,
no nos dejemos llevar por el odio y el resentimiento,
sin que nos abramos el corazón a la humildad del perdón y la paz. 


DESAFÍOS PARA EL MES

Orar por los cristianos en África, para que sean testigos de paz y reconciliación después de los tiempos de guerra entre grupos y países.
En la vida personal, acercarse a las personas con las que se está enemistada buscar caminos en común hacia la reconciliación. 
Tratar de conocer e informarte de las instituciones que trabajan en pos de la reconciliación entre las personas que están dividas por el odio y los resentimientos.


VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES





RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com


COMUNICAR ESPERANZA

La mente humana es como piedra de molino que, movida por el agua, no se puede detener. Sin embargo, quien se encarga del molino tiene la posibilidad de decidir si muele trigo o cizaña. El Papa Francisco anima a los comunicadores, que cada día «muelen» mucha información, para que ofrezcan un pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de su comunicación.

Es necesario romper el círculo vicioso de la angustia y frenar la espiral del miedo, fruto de la costumbre de centrarse en las «malas noticias». No se trata de desinformar, de ignorar el drama del sufrimiento, ni de caer en un optimismo ingenuo. El disgusto y la resignación nos arrojan en la apatía o el cinismo. Buscar el “impacto informativo”, hace espectáculo del drama del dolor y del misterio del mal.

La lógica de la «buena noticia» no da protagonismo al mal, sino a las soluciones, favorece actitudes activas, responsables y solidarias. Para los creyentes, la vida no es una crónica aséptica de acontecimientos, sino una historia que espera ser narrada con los anteojos adecuados.

El evangelio según Marcos empieza así: “Buena Noticia de Jesucristo, Hijo de Dios” (1,1). Es el mismo Señor la Buena Noticia; su modo de ver la historia, los anteojos que debemos ponernos para ver “a la manera de Jesús”. El evangelista no calla la pasión y el sufrimiento; pero trasmite la certeza de que el Padre nunca olvida a sus hijos. “No temas, que yo estoy contigo” (Is 43,5). Bajo esta luz, un drama se convierte en el escenario para una posible buena noticia, desde el momento en que el amor logra encontrar el camino de la proximidad y suscita corazones capaces de conmoverse, rostros capaces de no desmoronarse, manos listas para construir.

En la parábola de la semilla se muestra la fuerza vital desata cuando muere en la tierra (cf. Mc 4,1-34). Es la paradójica belleza de la vida nueva en Cristo, donde las hostilidades y la cruz no impiden la salvación de Dios, sino la realizan. La confianza en la semilla del Reino de Dios y en la lógica de la Pascua configura nuestra manera de comunicar. Esa confianza nos hace capaces de trabajar con la convicción de que es posible descubrir e iluminar la buena noticia presente en la realidad de cada historia y en el rostro de cada persona.




Descargue Afiche y Díptico Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de MAYO 2017

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar los siguientes archivos:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Mayo - 2017





Hoja en PDF
Ofrecimiento Diario - Mayo 2017

AQUÍ DESCARGUE HOJA





INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - LIMA, PERÚ


También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00AM en la Parroquia de San Pedro - Lima, y acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30PM en la Parroquia de San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ.












No hay comentarios: